Cristobal Colon (Primaria) Petatlan, Guerrero - 12EPR0890B

El centro educativo publico Cristobal Colon ofrece el servicio del tipo Primaria General y se ubica en un ambiente urbana en la localidad Petatlan en el municipio de Petatlan del estado de Guerrero.

El instituto de educacion basica de turno vespertino tiene la clave oficial 12EPR0890B y se dan clases a 204 alumnos .

Responsable: Lorenza Garcia Cardenas
Direccion: Petatlan Hidalgo Y Nicolas Bravo No. 160

Buenas tardes.
Mi nombre es Ricardo Otero Reyes, nací el 3 de abril del año de 1946, en esa hermosa ciudad de Petatlan gro, en el famoso barrio denominado de la hoja, y de donde a la edad de 21 años tuve que emigrar por necesidades económicas apremiantes en las que mi familia se encontraba inmerso, por lo cual, no me quedo mas opción que buscar nuevos derrotero en busca de una mejor oportunidad, sin embargo les comento que mi educación primaria la curse en esa hermosa e inolvidable institución educativa que llevo siempre en mi mente y en mi corazón como un bonito recuerdo, así como de mis queridos e inolvidables maestros; SILVA ESPINO BRAVO mi maestra en segundo año, FELIPE ANZO OLIVAR, de tercero, Amalia Martinez CHavez de quinto y la maestra y directora de la escuela cristobal colon en esa época, Elena Martinez CHavez, de sexto año entre otros profesores que seria muy prolijo mencionar, y que me ayudaron a sentar las bases con las primeras letras en mi vida infantil, y así poder emprender mi proyecto educativo ya siendo un adulto de 46 años de edad, perseguirlo,l alcanzarlo y lograr con ello, cimentar a través de los años mis conocimientos educativos y académicos con grado de Doctor en derecho y ser lo que con humildad lo digo, soy en la actualidad: un profesionista honesto e integro como postulante del derecho, un buen ciudadano, un maestro universitario y un escritor y que trato de poner en alto el nombre de mi ensoñado pueblo de Petatlan, gloria escondida de la costa grande de guerrero. Saludos Cordiales.Fue un placer. Estamos en contacto.

comentado por Ricardo Otero Reyes (140 puntos) Jun 1, 2014
Espero sus comentarios y háganlos con toda libertad. Ricardo Otero Reyes. Saludos.
Me gustaría que comentaran quien era y fui en el tiempo que viví-si a eso se le puede llamar vida-en petatlan para una buena motivación de los jóvenes petatlecos. Mi verdad muchos adultos mayores petatlecos la conocen pueden contarla con todas sus letras y con honestidad.