Benito Juarez (Primaria) Cuauhtemoc, D.F. - 09DBN0045L

El centro educativo publico Benito Juarez ofrece el servicio del tipo Primaria General y se ubica en un ambiente urbana en la localidad Cuauhtemoc en el municipio de Cuauhtemoc del estado de Distrito Federal.

El instituto de educacion basica de turno nocturno tiene la clave oficial 09DBN0045L y se dan clases a 31 alumnos .

Responsable: Manuel Fernandez Regatillo Zapien
Direccion: Jalapa No 272

Tengo 82 años (hoy 2014), llegué al "kinder" desde los 4 años de edad donde tuve que esperar hasta cumplir 6 para que me admitieran en la primaria. Mi primer año, mi primer salón (primera puerta a la deracha después de la puerta de la biblioteca), mi primera maestra: la maestra Franco, ahí aprendí a leer: "México D.F., X de X de 1938" era la fecha escrita en el pizarrón, el patio con su campana al lado de la Dirección y del dispensario donde estaba el dentista que por supuesto aún tengo presente, las escaleras, las del fondo (al lado del lugar donde el maestro de música me enseñó el Himno Nacional) y las principales, al ado de los baños. Así transcurrieron esos inolvidables años de mi vida, tres salones en la planta baja y los otros tres en la de arriba, hasta el sexto con el maestro Zamarrón que casualmente estaba exactamente encima de mi primer salón.
Mis compañeros de los que muchos de ellos aún recuerdo sus nombres y de todos los lugares de alrededor: El patio dode jugábamos futbol y nos daban clases de gimnasia, los jardines que colindaban con el deportivo Hacienda, el puesto del Güero de lastortas "bien picosas", la papelería La Luz de la esquina de enfrente y de tantas, tantas cosas de mi querida escuela Benito Juárez M-11-12-96, calle de Jalapa s/n, Col. Roma. Gracias, ¡NO TE OLVIDARÉ!

comentado por Alejandro Obregón R. (140 puntos) Jul 22, 2014